Publicador de contenidos

Investigación

La Fundación para el Desarrollo Comunitario destaca la labor del CISM en la mejora de la salud en Mozambique

La institución presidida por Graça Machel reconoce la contribución de Eusébio Macete y Pedro Alonso

30.06.2014
Foto: FDC

La Fundación para el Desarrollo Comunitario (FDC) es una institución mozambiqueña que tiene como objetivo fortalecer las comunidades del país para contribuir al desarrollo y promover la justicia social en Mozambique. El pasado 20 de junio, la FDC celebró su vigésimo aniversario con una gala en la que se reconoció el papel de diferentes organizaciones y personalidades que han contribuido al éxito de la Fundación, como el Dr. Eusébio Macete, director del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), y el Prof. Pedro Alonso, director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Durante el acto, la presidenta de la FDC y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998, Graça Machel, agradeció toda la ayuda recibida a lo largo de estos veinte años de trabajo y destacó "el papel desempeñado por el CISM, que se ha convertido a lo largo de estos años en un referente nacional e internacional en la investigación en salud, un factor esencial para el desarrollo del país." En la gala también se reconoció el trabajo de la escritora Paulina Chiziane y del decano de la Universidad de Lúrio, el Dr. Jorge Ferráo.

A lo largo de estas dos décadas, la FDC ha estado presente en las once provincias de Mozambique contribuyendo a las iniciativas comunitarias de desarrollo en las áreas de educación (con especial énfasis en las niñas), salud (con la prioridad de reducir la mortalidad infantil y materna), prevención del SIDA, así como en las áreas relativas al abastecimiento de agua, seguridad alimentaria y ayuda para la creación de puestos de trabajo.