Publicador de contenidos

ISGlobal participa en la campaña "Imprescindibles"

La Fundación Bancaria “la Caixa” rinde homenaje a las instituciones de excelencia que investigan para combatir las enfermedades con mayor impacto en el mundo

07.09.2017

La inversión en ciencia es un factor que favorece el desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Bajo esta premisa, la Fundación Bancaria “la Caixa” ha lanzado su nueva campaña Imprescindibles, que reconoce la importancia de la investigación en el bienestar de las personas y la contribución de los científicos que dedican su vida a luchar contra las enfermedades y preservar uno de los bienes más apreciados: la salud.

La campaña rinde homenaje a las instituciones referentes en el campo de la investigación de excelencia que trabajan para dar respuesta a los grandes retos de la humanidad en temas de salud, con el objetivo de combatir las enfermedades con mayor impacto en el mundo. En ella, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa”, aparece representado a través del testimonio de Pedro Alonso, fundador de ISGlobal y director del Programa Mundial de Malaria de la OMS, y de los expertos en malaria Clara Menéndez y Quique Bassat.

En la campaña también colaboran otras instituciones de investigación impulsadas por la Fundación Bancaria “la Caixa” como el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO); el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO); el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC); el Laboratorio de Epigenética-Alzhéimer de Navarrabiomed; el Centro de Medicina Fetal del Hospital Clínic-Sant Joan de Déu; y el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa.

En el acto de presentación, que tuvo lugar ayer en Madrid, todos los investigadores españoles han coincidido en la importancia del mecenazgo científico para lograr que la ciencia avance. En este sentido, Pedro Alonso ha destacado que “los resultados que obtenemos de la investigación dependen, en gran medida, de los recursos de los que disponemos. Por ello, si queremos acabar con la malaria es fundamental tanto el apoyo del sector público como de instituciones privadas como la Fundación Bancaria “la Caixa”. Solo si unimos esfuerzos podremos acercarnos a nuestro objetivo.”