Publicador de contenidos

Formación

Dos alumnos distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato realizan una estancia en ISGlobal

Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los diferentes proyectos del centro

20.07.2015
Foto: José Ma. Borrego (enfrente, primero de izq a der) y Paula Fernández (enfrente, segunda de izq a der) con miembros del equipo del Dr. Hernando del Portillo

La segunda semana de julio, dos estudiantes que recibieron el Premio Extraordinario de Bachillerato, otorgado por el Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya en reconocimiento a sus méritos, realizaron una estancia de una semana en ISGlobal.

Durante cinco días, Paula Fernández Torres, estudiante en primer año de medicina, y José Mª Borrego Burón, estudiante en primer año de farmacia, tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las diferentes actividades de ISGlobal y de convivir con investigadores y médicos de la institución. Sus actividades en el laboratorio incluyeron la introducción a métodos de cultivo celular y de parásitos, órganos humanos en un chip, captura de imágenes in vivo, y el análisis de la respuesta inmune. Asimismo, asistieron a una sesión clínica, a una consulta de medicina tropical y a dos presentaciones de tesis doctorales. Los últimos dos días visitaron el CREAL, centro aliado a ISGlobal, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a diferentes investigadores y conocer los varios proyectos de epidemiología ambiental y ciencia ciudadana que se están realizando actualmente en el centro.

José Ma. Borrego explica que "uno de los aspectos que más me ha cautivado ha sido que pudimos observar delante nuestro la ciencia en proceso, de forma directa y natural". Por otro lado, Paula Fernández añade "Las prácticas han sido una experiencia increíble que me ha permitido observar de cerca cómo trabajan distintos profesionales del sector de la investigación biomédica y la salud. He descubierto posibles nuevas orientaciones profesionales que antes no me había planteado y que me han motivado aún más a seguir estudiando y aprendiendo".  

Los Premios Extraordinarios de Bachillerato son otorgados por la Generalitat de Catalunya a los alumnos que finalizaron el curso con una nota igual o superior a 8.75 y que obtuvieron las mejores notas en las pruebas convocadas por la misma. Además del reconocimiento en su expediente académico, los premiados obtienen la exención de las tasas universitarias para el primer curso universitario, un curso gratuito en una escuela oficial de idiomas, una estancia en un centro de investigación o institución de interés para el alumno y la posibilidad de participar en los Premios Nacionales de Bachillerato.