Publicador de contenidos

Investigación, Eliminación de la malaria

Un investigador del CRESIB, escogido entre "los diez jóvenes más sobresalientes en 2012"

El doctor Quique Bassat ha sido seleccionado en la categoría de innovación médica

30.10.2012

El investigador del CRESIB, el centro de investigación de ISGlobal, Quique Bassat ha sido seleccionado como uno de los diez jóvenes más sobresalientes del mundo en 2012 por la Joven Cámara Internacional (JCI), una organización internacional fundada en 1944 que participa en el sistema de las Naciones Unidas. La JCI ha seleccionado a Bassat en la categoría de innovación médica y ha destacado su "extraordinario trabajo en pediatría y en investigación médica en los países en desarrollo". La entrega de premios tendrá lugar el próximo 20 de noviembre en el Congreso Mundial de la JCI, que este año se celebrará en Taipei, Taiwán.

 "Es muy importante que la JCI se fije en el trabajo que se hace en torno a las enfermedades olvidadas, especialmente en el campo de la malaria, ya que supone un empujón a la investigación médica en los países donde más se necesita" ha declarado Quique Bassat al conocer la noticia. "Además, este premio supone un reconocimiento a la investigación como motor de la innovación y del desarrollo de los países pobres".

Doctor en medicina por la Universidad de Barcelona, en la cual ejerce actualmente como profesor, Quique Bassat es un médico pediatra especializado en medicina tropical y en epidemiología. Posee amplia experiencia en la realización de ensayos clínicos en países en vías de desarrollo, entre los que se encuentra los ensayos de la primera vacuna candidata contra la malaria, la RTS,S. En la actualidad trabaja como investigador en el CRESIB, el centro de investigación de ISGlobal, donde coordina la implementación de varios proyectos relacionados con la malaria en países como Mozambique, Brasil, India o Papúa Nueva Guinea.